lunes, 6 de julio de 2015

Uso del Jacuzzi durante el Embarazo

El uso del jacuzzi, de saunas y baños turcos cuando está embarazada puede ser arriesgado porque usan temperaturas altas. En animales de laboratorio, la exposición a niveles altos de calor durante el embarazo ha mostrado que causa defectos de nacimiento o abortos espontáneos. Los estudios con seres humanos sugieren que mujeres embarazadas cuyas temperaturas básicas aumentan significativamente durante las primeras semanas del embarazo tienen más riesgos de tener abortos espontáneos o de tener bebés con defectos del tubo neural (espina bífida, por ejemplo).

Sin embargo, los problemas típicamente ocurren solamente si la temperatura normal como se explico en la guia de 34 Semanas de Embarazo de la madre aumenta a más de 39 grados Celsius (102 grados Fahrenheit) por más de diez minutos durante las primeras siete semanas de su embarazo. En general, remojarse en un baño tibio y relajante es bueno durante el embarazo. Pero asegúrese de que la temperatura del agua no sea muy alta, por las razones ya mencionadas.

El sentido común sugiere que el uso ocasional del jacuzzi, saunas y baños turcos por menos de diez minutos, y después del primer trimestre, probablemente no es peligroso. Sin embargo, recuerde beber líquidos en abundancia para evitar la
deshidratación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario