Las variaciones hormonales que van con las semanas de embarazo, son quizás las de mayor efecto que una mujer pueda sufrir en toda su vida, por eso no deben sorprenderle los altibajos emocionales que generalmente ocurren.
Y la fatiga que acompaña al embarazo puede fácilmente hacer que estos altibajos sean más graves. Y si le agrega a esta mezcla bioquímica las ansiedades normales que cualquier madre tiene al pensar si su bebé será sano y si ella será una buena madre, entonces tiene suficiente motivos para producir los buenos y conocidos cambios de humor.
Recuerde que usted no está sola. Los cambios de humor son un aspecto normal del embarazo, y usted no es ni la primera ni la única mujer que los sufre. Por lo tanto, no se culpe. Su familia y amistades la comprenderán. Los cambios pueden ser especialmente intensos durante el primer trimestre porque su cuerpo se está adaptando a su nuevo estado. Puede que note que reacciona fuertemente ante pequeñas cosas. Un anuncio comercial tonto y sentimentaloide en la televisión, por ejemplo, la puede hacer llorar. El olvidar dónde puso su libreta de citas puede causarle pánico.
Un vendedor en el supermercado que accidentalmente aplasta su pan, puede provocarle un gran arrebato. No se preocupe, es solamente porque está embarazada. Respire hondo un par de veces, salga a caminar, o cierre los ojos y tome un breve descanso. Estos sentimientos a menudo pasan tan rápidamente como aparecen. Lo vimos cuando hablamos sobre cómo Prepararse para Quedar Embarazada ya que se requiee de preparativos para llevar una vida sana.
Cómo tolerar los calambres en las piernas
Los calambres en las piernas son una molestia común durante el embarazo, y tienden a ser más frecuentes con el pasar de los meses. La verdad es que los médicos no están muy seguros de cuál es realmente la causa que los produce. Ya que algunos creen que los calambres en las piernas están relacionados con niveles bajos de calcio y magnesio, han sugerido suplementos vitamínicos que los contengan. Sin embargo, los beneficios médicos de los suplementos nunca han sido comprobados. Otros piensan que los calambres pueden estar relacionados con una disminución de la circulación, que empeora cuando usted no está activa.
Esto explicaría por qué ellos son más comunes por la noche. Usted puede descubrir que estirando y extendiendo las piernas y los pies ayuda a disminuir los calambres.
Algunas veces, el caminar contribuye a disminuir el dolor en las piernas causado por los calambres. Un masaje en el pie o en la pierna puede también ser útil, y ¡los calambres son una magnífica excusa para tener frecuentes masajes!.
No hay comentarios :
Publicar un comentario