Lista de cuatro opciones básicas:
Ginecólogo y obstetra: Es un especialista que posee cuatro años de entrenamiento especial en embarazos, partos y el cuidado de la salud de la mujer. Éste debe estar certificado (o en proceso de obtener la certificación) de la Sociedad Norteamericana de Obstetricia y Ginecología (American Board of Obstetrics and Gynecology) o de un programa equivalente si es de un país distinto a los Estados Unidos.
Especialista en medicina materno infantil (también se le conoce como perinatólogo u obstetra de alto riesgo): Este especialista ha completado un entrenamiento de dos a tres años en el cuidado de embarazos de alto riesgo —además de la residencia convencional en obstetricia— para certificarse en medicina materno infantil. Algunos especialistas en medicina materno infantil actúan como asesores y otros también ayudan en los partos.
Médico familiar: Este especialista provee cuidados médicos generales a la familia (hombres, mujeres y niños) y está certificado en el ejercicio de la medicina familiar. Es probable que este tipo de médico la remita a un obstetra o especialista materno infantil si se presentan complicaciones durante el embarazo.
Enfermera partera: Una enfermera partera es una enfermera certificada en el cuidado de mujeres embarazadas y también está autorizada para atender partos. Esta enfermera generalmente trabaja en equipo con un médico y remite a las pacientes a especialistas si hay complicaciones.
¿Es mi embarazo de alto riesgo?
La pregunta de si su embarazo es de alto riesgo o no, no tiene una respuesta definitiva, especialmente al comienzo de éste. Pero, es de gran ayuda saber los tipos de condiciones (que ya puede tener o que se le desarrolle) que pueden poner el embarazo en alto riesgo:
- Diabetes
- Presión arterial elevada (hipertensión arterial)
- Lupus
- Enfermedades de la sangre
- Enfermedades del corazón, los riñones o el hígado
- Mellizos, trillizos u otros embarazos múltiples
- Un parto prematuro en un embarazo previo
- Un hijo anterior con defectos de nacimiento
- Una historia de aborto espontáneo
- Un útero con malformaciones
- Epilepsia
- Algunas infecciones
- Sangramientos
Recuerde que las parteras y la mayoría de los médicos familiares no están preparadas para manejar situaciones de embarazos de alto riesgo. Si usted tiene o desarrolla alguna de las complicaciones mencionadas anteriormente, consulte con un especialista en embarazos de alto riesgo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario