Por supuesto, la salud tiene que ver con otros elementos además de simplemente comer bien. El ejercicio es tan importante durante el embarazo como lo era antes del mismo, aunque lo que haga y cuánto haga para mantenerse en forma, puede cambiar a medida que el embarazo transcurre. Este capítulo le proporciona la información necesaria para que usted y su bebé se mantengan bien nutridos, y que pueda hacer ejercicios sin exponerse a ningún riesgo.
Un Aumento Saludable de Peso para Usted y Su Bebé
Empezar con un peso saludable y subir de peso a un paso moderado a lo largo del embarazo, permite garantizar que su bebé crezca y se desarrolle normalmente, y que usted se mantenga saludable también. Cómo determinar el aumento y el peso ideal.
La mejor manera de saber cual sería su peso ideal, así como lo que debe subir de peso, es tomar en cuenta una medida que se llama índice de masa corporal (IMC), la cual relaciona su estatura y su peso para determinar si tiene un peso adecuado.
Utilice los cuadros de aumento óptimo de peso como una guía o referencia, pero no se obsesione por lo que esté pesando. Aun si el aumento está un poco fuera de lo normal, si el médico dice que el bebé está creciendo normalmente, no tiene por qué preocuparse. Las mujeres que aumentan más del promedio pueden tener bebés saludables, así como las que aumentan muy poco. Si aumenta mucho de peso o muy poco, su médico puede examinar el crecimiento del bebé midiendo la altura uterina o realizando un ecosonograma si tiene alguna duda o preocupación. Si se desvía de manera significativa del aumento de peso recomendado, su médico querrá evaluar su dieta actual y, probablemente, la remita a un nutricionista o dietista que pueda darle consejos más concretos en relación a qué y cuánto comer.
Lo más importante es hacer todo lo que pueda para mejorar las probabilidades de que su bebé crezca y se desarrolle normalmente, pero no a costa de su salud mental-
No hay comentarios :
Publicar un comentario