Asuma que concibió: un pequeño embrión se ha implantado en la suave envoltura de su útero. ¿Cómo y cuándo nota que está embarazada? A menudo, el primer signo es el atraso del período menstrual. Pero el cuerpo le da muchas otras señales (a veces más rápidas que el retraso menstrual) y que, normalmente, se van haciendo más notorias con el paso de cada semana.
¡Mi amor, no me ha venido la menstruación!:
Si su menstruación se ha atrasado, usted sospecha que puede estar dentro de las semanas del embarazo. Para el momento en que note que tiene un retraso, ya será tarde y una prueba de embarazo probablemente le dé un resultado positivo (vea la próxima sección “Probando, Probando 1, 2, 3” para obtener más información sobre las pruebas de embarazo). Sin embargo, algunas veces puede sangrar levemente por uno o dos días, conocido como sangrado de implantación debido a que el embrión se está adhiriendo a las paredes del útero.
Nota que siente antojo por ciertos alimentos y que detesta otros:
Lo que ha oído acerca del apetito de una mujer embarazada es verdad. Puede que ahora se muera por los encurtidos, las pastas y otros alimentos, pero por otro lado detesta otros alimentos que normalmente le gustaban. Nadie sabe a ciencia cierta por qué ocurren estos cambios en el apetito; pero, los expertos sugieren que estos cambios son, al menos parcialmente, la manera en que la naturaleza se asegura de que usted adquiera los nutrientes que necesita. A lo mejor usted se muere por el pan, las papas y otros alimentos ricos en carbohidratos: es probable que la ingesta de estos alimentos en los primeros días del embarazo le ayude a almacenar energía para más adelante cuando el bebe comienza a desarrollarse rápidamente.
A lo mejor puede sentir mucha sed en las primeras semanas del embarazo, y el agua adicional que beba le va a ser útil para aumentar la cantidad de sangre y otros fluidos en el cuerpo.
Los senos se ponen más sensibles y grandes:
No se sorprenda de cuán grandes se ponen sus senos al comienzo del embarazo. De hecho, el aumento del tamaño y de la sensibilidad de los senos es a menudo el primer síntoma de embarazo que usted siente debido a que en los inicios del mismo, los niveles de estrógeno y progesterona aumentan causando cambios inmediatos en ellos.
Bueno, ¿está embarazada o no? En estos días usted no necesariamente tiene que ir a consultar con el médico para saber si está embarazada. En vez de eso, puede optar por hacerse usted misma una prueba. Las pruebas que se hacen en casa son pruebas de orina que dan sencillamente un resultado positivo o negativo. Su médico, por otro lado, puede realizar una prueba de orin semejante a la que usted se hizo en casa o una de sangre para detectar si está embarazada.
No olvides de revisar la guia completa sobre los dias fertiles para quedar Embarazada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario