lunes, 13 de julio de 2015

Cuales son las frutas recomendadas durante el embarazo

Esta es nuestra guia con las mejroes frutas para comer durante el embarazo.

Grasas, aceites, y dulces: Entre los alimentos que contienen estas sustancias deliciosas pero poco nutritivas, están los caramelos, postres, mantequilla, mayonesa y aderezos para ensaladas. Coma los alimentos de esta categoría con moderación. Trate de buscar las versiones reducidas en grasas de estos alimentos, pero recuerde que aunque pueden ser bajos en grasa, a menudo contienen muchas calorías. Puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas al prestarle atención a los tipos de grasas que consume —prefiera aquellas grasas que provienen de aceites vegetales y nueces, en lugar de las grasas saturadas y modificadas contenidas en los alimentos fritos y en los aceites tropicales. Comer “grasas buenas” durante el embarazo podría ser beneficioso también, pero los estudios en esta materia aun no han concluido.




Proteínas y calcio: En el segundo nivel de la pirámide se encuentran los alimentos ricos en proteínas y calcio, incluyendo carne, pollo, pescado, nueces, granos, huevos y productos lácteos como queso, yogur y, por supuesto, leche. Debe comer entre dos y cuatro raciones de proteínas al día, y tres o cuatro raciones de lácteos. Una ración individual de pollo, pavo, carne sin grasa o pescado, pesa aproximadamente dos o tres onzas. Dos cucharadas de mantequilla de maní o un huevo son equivalentes a una onza de carne.

Grasas, aceites y dulces (consúmalos esporádicamente) Leche, yogur y queso (2-3 raciones). Grupo de los vegetales (3-5 raciones) Pan, cereal, arroz y pastas (6-11 raciones) Fuente: U.S. Department of Agriculture/U.S. Department of Health and Human Services Grupo de las frutas (2-4 raciones) Carne, pollo, pescado, granos, huevos y nueces (2-3 raciones),

Frutas y vegetales: En el tercer nivel de la pirámide se encuentran dos grupos: el grupos de vegetales y el de frutas. Necesita comer alrededor de tres o cuatro raciones de cada uno de estos tipos de alimentos. No son sólo una buena fuente de vitaminas y minerales, sino que además proveen fibra, la cual es muy importante durante el embarazo para evitar el estreñimiento. Los vegetales tienen un alto contenido de vitaminas A, C y ácido fólico, así como de hierro. Las frutas también contienen cantidades saludables de vitaminas A y C y potasio.

Carbohidratos y harinas: El nivel inferior de la pirámide es el grupo más amplio y abarca aquellos alimentos tales como pan, cereales, pasta, arroz y otros granos. Este grupo es muy importante porque provee los carbohidratos complejos, que constituyen una fuente de energía duradera para el cuerpo. Asimismo, los granos son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. En promedio, debe tratar de consumir entre ocho y diez raciones de este grupo alimenticio al día. Aunque esto puede parecer muchísima comida, satisfacer este requisito es más fácil de lo que cree.

Una rebanada de pan, unas pocas galletas, o media taza de pasta representan una ración individual cada una. Si usted es como la mayoría de las personas, cuando se sienta y ordena una pasta estilo primavera o con camarones, generalmente come más de media taza. Además, usted puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas si escoge alimentos de granos integrales en lugar de aquellos carbohidratos procesados, como la azúcar refinada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario