lunes, 6 de julio de 2015

Cuidados de la salud bucodental durante el embarazo

La mayoría de las personas van al dentista normalmente para la limpieza de los dientes cada 6 o 12 meses, lo que significa que probablemente necesitará verlo al menos una vez durante su embarazo. El embarazo en sí no debería afectar su salud bucal. Y no es bueno dejar de ver al dentista ya que las caries que no se atienden pueden infectarse, lo cual es una razón más para consultarlo durante el embarazo. Algunas investigaciones recientes han mostrado que las mujeres embarazadas que sufren de enfermedades periodontales, es decir, de la inflamación e infección de las encías, tienen mayor riesgo de dar a luz a bebés de bajo peso o prematuros. De manera que ésta es una razón más para que una buena higiene bucal sea una prioridad en su rutina.

El embarazo causa un aumento del flujo de sangre hacia las encías al igual que el tratamientos de belleza durante el embarazo. De hecho, casi la mitad de las mujeres embarazadas desarrolla una enfermedad llamada gingivitis del embarazo, la cual sencillamente es el enrojecimiento de las encías causado por el aumento del flujo de sangre. Las encías tienen la tendencia a sangrar con facilidad en este tipo de enfermedad. Por lo tanto, trate de cepillar sus dientes suavemente y de usar el hilo dental.

Si necesita hacerse un trabajo odontológico, sellar las caries, extracción de muelas o dientes, inserción de coronas— no se preocupe. La anestesia local y medicamentos para el dolor pueden ser administrados durante el embarazo.

Algunos odontólogos también recomiendan antibióticos durante los procedimientos bucales. La mayoría de los antibióticos que ellos recomiendan pueden tomarse también durante el embarazo, pero es mejor que lo verifique con su obstetra para más seguridad. Aún las radiografías no presentan riesgos grandes para el feto, siempre que se use una capa protectora de plomo sobre el abdomen.

Recuerde que si usted tiene planes de someterse a un extenso trabajo odontológico que requiere anestesia general, asegúrese de que su anestesiólogo sepa que usted está embarazada, y también, de que éste tenga experiencia en la administración de anestesia a mujeres embarazadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario