lunes, 6 de julio de 2015

¿Puedo viajar en Avion si estoy Embarazada de 3 meses?

El principal problema potencial cuando se viaja durante el embarazo es que pone distancia entre usted y su médico. Si la fecha del parto se aproxima o si su embarazo es considerado de alto riesgo, probablemente no debería viajar lejos de su residencia. Pero su decisión de viajar depende de cuáles son los factores de riesgo presentes. Por ejemplo, si es diabética, pero está bien controlada, el salir de viaje probablemente es bueno. Pero si está embarazada con trillizos, viajar al desierto probablemente no es una buena idea. Pero si su embarazo no es complicado, generalmente no hay problemas para que viaje durante el primero, segundo o al principio del tercer trimestre.

El viajar en automóvil no presenta riesgos fuera de lo común, aparte de requerir que usted esté sentada por mucho tiempo en el mismo lugar. En viajes largos, pare cada dos horas para bajarse y caminar un poquito. Use su cinturón de seguridad que la mantiene segura y no molesta al bebé (aún si hay algún accidente). El líquido amniótico que rodea al feto actúa como un cojín contra cualquier presión del cinturón de seguridad. Si no usa el cinturón de seguridad del vehículo, se expone claramente a riesgos; los estudios muestran que la causa principal de la muerte del feto en accidentes de automóvil es la muerte de la madre y recuerda manejar el estrés durante el embarazo.

Use su cinturón de seguridad debajo de su vientre, no encima de él, y mantenga el cinturón del hombro en su posición normal.




La mayoría de las aerolíneas permiten que las mujeres embarazadas vuelen pero antes de las 36 semanas del embarazo. Es recomendable que lleve una nota de su médico indicando que no ve razón alguna para que usted no vuele. El volar es perfectamente seguro, especialmente si toma un par de precauciones:

Recomendaciones para viajar


  • Levántese de su asiento ocasionalmente durante vuelos largos, y camine a lo largo de los pasillos del avión. Los períodos prolongados de estar sentada pueden causar que la sangre se acumule en las piernas. El caminar mantiene en movimiento su circulación.
  • Lleve una botella de agua consigo y beba frecuentemente. El aire del avión es siempre muy seco. (Un piloto dijo una vez que la humedad relativa en los aviones es típicamente aún más baja que en el desierto del Sahara. Los aviones no llevan agua suficiente para mantener la humedad más elevada, porque el agua extra agrega demasiado peso a la carga.) Como el aire en los aviones es tan seco, es posible que se deshidrate rápidamente durante vuelos largos. El beber mucha agua asegura que se levante a menudo para ir al baño, lo cual mantiene la sangre circulando normalmente sin acumularse en las piernas.

No tiene que preocuparse por los detectores de metal del aeropuerto, o de cualquier otro detector de metales, porque éstos no usan radiación ionizante. (La banda transportadora que mueve su equipaje después que usted lo factura, sin embargo, usa radiación ionizante, y por eso no le recomendamos que se suba al mostrador y se despache a sí misma a través de la máquina.)

Si tiene predisposición a marearse cuando vuela y sabe por experiencia propia que Dramamine la ayuda, puede usar la dosis normal mientras esté embarazada.

Si tiene planes de visitar países tropicales, donde algunas enfermedades son particularmente comunes, puede vacunarse antes de viajar. Pero consulte con su médico para ver si alguna vacuna que está pensando en ponerse se puede administrar durante el embarazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario