Este aumento no predice cuándo usted ovulará, pero sí le confirma que está ovulando y le da una idea aproximada de cuándo ocurre la ovulación en su ciclo. Puede ser difícil leer las señales ya que no todas las mujeres siguen el mismo patrón. Algunas nunca perciben una disminución considerable de la temperatura y otras nunca perciben un claro aumento.
Uso del medidor de la ovulación
Otra forma de hacerle seguimiento al aumento repentino de la HL es utilizando un medidor de la ovulación para uso casero que mide la cantidad de HL en la orina. Contrario a lo que mencionamos anteriormente acerca de la temperatura basal del cuerpo, el aumento repentino del HL sí es útil en pronosticar cuándo la ovulación ocurrirá durante cualquier ciclo dado. Un resultado positivo en cualquier ciclo le dice que usted está ovulando y cuándo. En general, estos equipos son muy confiables y efectivos. La principal desventaja es el costo. Con un precio que varía entre $20 y $30 por juego, son más costosos que tomarse la temperatura, especialmente si tiene que revisar varias veces para saber cuándo estuvo ovulando.
Ahora hay disponible una nueva manera de saber si está ovulando, e involucra hacerle una prueba de saliva en vez de orina. Debido al incremento de los niveles de estrógeno que ocurren al momento de la ovulación, la saliva forma un patrón de cristales cuando se seca. Ambas pruebas, tanto la de orina como la de saliva, son igualmente precisas para predecir la ovulación. El equipo para la prueba de la saliva cuesta aproximadamente $60, pero puede usarse hasta por un año.
No hay comentarios :
Publicar un comentario