Ahora hay disponible una nueva manera de saber si está ovulando, lo vimos cuando hablamos de la temperatura basal del cuerpo e involucra hacerle una prueba de saliva en vez de orina. Debido al incremento de los niveles de estrógeno que ocurren al momento de la ovulación, la saliva forma un patrón de cristales cuando se seca. Ambas pruebas, tanto la de orina como la de saliva, son igualmente precisas para predecir la ovulación.
El equipo para la prueba de la saliva cuesta aproximadamente $60, pero puede usarse hasta por un año. Un efectivo (y divertido) enfoque de la concepción
En la mayoría de los casos, a los futuros padres se les aconseja tomar con calma esto de la concepción y de disfrutar el proceso. No se pongan ansiosos si no conciben en el primer turno al bate. A menudo le decimos a nuestros pacientes que piensen en parar cualquier método anticonceptivo varios meses antes de planificar salir embarazados. De esta manera, tienen la oportunidad de disfrutar de unas excelentes relaciones sexuales sin preocuparse de salir embarazados cada mes.
Y si salen embarazados antes de lo que deseaban, ¡disfruten de la agradable sorpresa!.
Usted puede tomar varias medidas para mejorar las probabilidades de concebir:
- Si fuma cigarrillos o marihuana, deje esos hábitos.
- Evite usar la crema lubricante K-Y Jelly u otros lubricantes comerciales durante las relaciones sexuales, ya que pueden contener espermicidas. (Pruebe con aceite de oliva o aceite vegetal).
- Limite el consumo de cafeína. Beber más de tres tazas de café al día puede disminuir sus probabilidades de concebir.
¿Cuándo debe buscar la ayuda de un médico?
Generalmente, después de haber tratado por seis meses a un año sin conseguirlo. Pero si usted tiene un historial de abortos o dificultades en concebir, si es mayor de 35 años o si sabe que su pareja tiene un conteo de espermatozoides bajo, consulte con su médico antes de los seis meses. No importa cuál sea su situación, no se desespere. Las técnicas reproductivas han llegado a ser más sofisticadas y exitosas con el paso de los años.
En este momento, las parejas pueden probar varias técnicas con nombres que suenan complicados: estimulación ovárica con medicamentos para la fertilidad, inseminación intrauterina (con o sin lavados de espermatozoides), inyección intracitoplasmáticas de espermatozoides, el uso de donantes de espermatozoides u óvulos y fertilización in vitro (y sus muchas variantes), dependiendo de cada caso específico de infertilidad. Para una pareja que tiene problemas en concebir inmediatamente, las posibilidades de quedar embarazadas son mejores que nunca. Para más información, lea Fertility For Dummies de Jackie Meyers-Thompson y Sharon Perkins (Wiley Publishing, Inc.). Si tiene problemas en quedar embarazada y no está segura de si es el momento de consultar con un especialista en infertilidad, consúltelo con su médico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario