jueves, 2 de julio de 2015

Consecuencias del cigarrillo durante primer mes embarazo

A menos que haya vivido en el planeta Marte los últimos diez años, sin lugar a dudas usted tiene conocimiento de que el fumar pone en peligro su salud. Cuando fuma, corre el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades del corazón, entre otras enfermedades. Durante el embarazo, el fumar también presenta riesgos para su bebé.

El monóxido de carbono presente en el humo del cigarrillo disminuye la cantidad de oxígeno que su bebé necesita para crecer, y la nicotina reduce la circulación sanguinea al feto. Como resultado, las mujeres que fuman tienen unmayor riesgo de dar a luz bebés de bajo peso, lo que significa más problemas médicos para el mismo. De hecho, se puede esperar que los bebés nacidos de madres que fuman pesen, generalmente, media libra menos que aquéllos que nacen de madres que no lo hacen. La diferencia exacta en el peso de nacimiento depende de cuánto haya fumado la mamá durante el embarazo.

Además del bajo peso del bebé en las 34 semanas de embarazo, el fumar durante el embarazo está vinculado a un mayor riesgo de parto prematuro, de un aborto espontáneo, de placenta previa, de un desprendimiento prematuro de la placenta, una ruptura prematura de las membranas amnióticas y también con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) después que nace el bebé.





El dejar de fumar puede ser extremadamente difícil. Pero recuerde que aún con sólo disminuir la cantidad de cigarrillos que fuma, beneficia a su bebé y se beneficia a sí misma.

Si deja de fumar durante los tres primeros meses de su embarazo, felicítese de su éxito y esté tranquila, pues su bebé nacerá probablemente con un peso normal.

Algunas mujeres usan un parche de nicotina, chicle o inhaladores para ayudarse a liberarse del hábito. La nicotina de estos productos también pasa a la corriente sanguínea y llega hasta el feto, pero al menos el monóxido de carbono y otras toxinas existentes en el humo son eliminados. La cantidad total de nicotina absorbida por el uso intermitente del chicle o de los inhaladores puede sermenos que la cantidad absorbida por el parche, el cual se usa continuamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario